En la colonia San Francisco Clavijero, el presidente municipal Pepe Chedraui y la presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF de Puebla (SMDIF), MariElise Budib, encabezaron la entrega de 585 apoyos alimentarios como parte del programa “Alimentación Imparable”, que busca fortalecer la seguridad alimentaria en los sectores más vulnerables de la capital.
Durante el evento, el edil Pepe Chedraui destacó que el objetivo de esta iniciativa es reducir el rezago alimentario y atender a los grupos vulnerables, con el respaldo del gobernador Alejandro Armenta y la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum.
“Vamos a trabajar de la mano de ustedes para que este programa llegue a más gente, especialmente a nuestros adultos mayores”, expresó el alcalde.
El director general del SMDIF Puebla, Jesús Alejandro Cortés Carrasco, subrayó que el programa está diseñado para beneficiar a niñas y niños no escolarizados, personas con discapacidad y adultos mayores, garantizando el acceso a alimentos nutritivos que promuevan una alimentación adecuada.
“Reafirmamos la convicción y el compromiso absoluto con el bienestar de quienes habitan en el municipio”, dijo el funcionario.
La secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género, Zaira González Gómez, enfatizó la importancia de no dejar a nadie atrás y de unir esfuerzos entre ciudadanía y gobierno para construir una Capital Imparable más justa y solidaria.
“Este programa fortalece la seguridad alimentaria de quienes más lo necesitan, gracias a una visión con voluntad”, afirmó.
La diputada federal Nora Escamilla, representante del Distrito 12, reconoció la labor del Ayuntamiento y del presidente municipal por acercar los apoyos alimentarios a quienes más lo requieren.
“Tenemos un presidente que está presente, que recorre y escucha. Eso es fundamental”, destacó la legisladora.
Con esta jornada, el Gobierno Municipal de Puebla refrenda su compromiso de construir una ciudad más equitativa, donde cada persona tenga acceso a una alimentación digna, elevando la calidad de vida de las familias poblanas.