La FIFA presentó este jueves a las tres mascotas oficiales de la Copa Mundial de 2026, un torneo histórico que por primera vez será organizado de manera conjunta por Canadá, México y Estados Unidos.
Se trata de Maple, un alce canadiense; Zayu, un jaguar mexicano; y Clutch, un águila americana. Cada uno de ellos fue concebido para reflejar la riqueza cultural, el legado y el espíritu de los países anfitriones, transmitiendo un mensaje de unión, diversidad y pasión por el futbol.
“Estas tres mascotas son un elemento esencial del ambiente festivo que estamos creando para este histórico torneo. Estoy convencido de que se ganarán el cariño de los aficionados de Norteamérica y del mundo entero. Ya puedo imaginarlos en camisetas, chocando manos con las leyendas del futbol y, por primera vez, como protagonistas de videojuegos que disfrutarán millones de personas”, destacó el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
Con esta presentación, el máximo organismo del futbol da un paso más hacia la gran cita de 2026, un Mundial que contará con 48 selecciones y que promete ser la edición más innovadora y global en la historia del torneo.