A pocos días de haber comenzado la actual administración de Omar Muñoz Alfaro al frente del Ayuntamiento de Cuautlancingo, denunciaron a su sucesor en el cargo, Filomeno Sarmiento Torres, por haber dejado en malas condiciones el 70% de los pozos de agua que abastecen al municipio.
En entrevista, Rodrigo Octavio Aguilar Medina, encargado de despacho del Sistema Operador de Agua Potable de Cuautlancingo (Sosapac), refirió que los problemas de abasto de agua en algunas colonias se deben a las condiciones deficientes de los pozos.
El funcionario responsabilizó a la administración pasada, encabezada por el exalcalde Filomeno Sarmiento Torres, pues aseguró que cerca del 70% de los pozos se encontraban en mal estado al inicio de la gestión de Omar Muñoz Alfaro.
Señaló que desde el inicio de la administración se comenzó a trabajar en la reparación de pozos, lo que provocó algunas fallas en el suministro de agua potable en diferentes puntos del municipio.
No obstante, reconoció que aún falta intervenir algunos pozos, lo que podría ocasionar que continúen los problemas de suministro de agua, por lo que pidió la paciencia de los habitantes de las colonias afectadas.
Aguilar Medina afirmó que seguirán trabajando en la reparación de pozos para solucionar lo antes posible el problema de abasto de agua potable en todo el municipio.
No es la primera ocasión en la que el Ayuntamiento de Cuautlancingo denuncia las malas condiciones de los pozos de agua. A mediados de mayo, Muñoz Alfaro destituyó a Guadalupe Daniel Hernández, quien fungía como directora general del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado, por presuntas malas prácticas al frente de la dependencia.