La alianza de Morena y sus partidos aliados en Puebla podría enfrentar algunas complicaciones de cara al próximo proceso electoral 2027, señaló el gobernador del estado, Alejandro Armenta Mier.
Resultados del primer año de legisladores federales
En su intervención durante el informe de actividades de los legisladores federales, la mayoría emanados de Morena, el mandatario felicitó a los diputados por los resultados de su primer año legislativo.
Destacó que los resultados presentados por los legisladores poblanos son fruto del trabajo coordinado entre partidos que conforman la coalición “Seguimos haciendo historia” en Puebla y a nivel nacional.
Posibles retos en la alianza política
Sin embargo, reconoció que la alianza de Morena con el Partido Verde Ecologista de México y el Partido del Trabajo (PT) podría enfrentar retos importantes durante el proceso electoral de 2027. Esto se debe a la postura de liderazgos nacionales del Partido Verde, que han mostrado su intención de emanciparse de Morena.
Llamado a la unidad
Armenta Mier hizo un llamado a los dirigentes locales de estos tres partidos, así como de Nueva Alianza y Fuerza por México, aliados de Morena en la entidad, a sumar esfuerzos para mantener la coalición unida y consolidar el “segundo piso” de la Cuarta Transformación en Puebla.
“Es necesario anteponer los intereses colectivos sobre las ambiciones personales para mantener la coalición unida”, afirmó el gobernador.