El parentesco familiar entre Ignacio Mier Velazco y el gobernador del estado, Alejandro Armenta Mier, ya es un “tema cerrado”, sentenció el senador de la República por Morena.
Al ser cuestionado en entrevista sobre sus aspiraciones políticas para el proceso electoral de 2030, en el que se disputará la gubernatura de Puebla, el ex diputado federal dijo esperar llegar a ese año con buena salud.
En ese sentido, el senador evitó el cuestionamiento sobre su posible intención de suceder a Alejandro Armenta Mier como próximo titular del Poder Ejecutivo estatal en 2030.
Al respecto, señaló que su relación familiar con el actual mandatario estatal, por la cual estaría imposibilitado de contender por la gubernatura en el proceso electoral de 2030, ya es un “tema cerrado”.
Expresó que en estos momentos su intención es apoyar a los 217 presidentes municipales, al gobernador del estado y a la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, por lo que se dijo enfocado en la aprobación de las leyes secundarias del paquete de reformas promovidas por el Ejecutivo federal.
Asimismo, recordó que los militantes de Morena y sus partidos aliados tienen un reto muy importante refiriéndose al proceso electoral de 2027, en el que se renovará el Congreso local y los 217 ayuntamientos del estado.
“Ese ya es tema cerrado, para el 2030 lo que aspiro es que lleguemos bien, con salud, transformando este país, apoyando a la presidenta de la República, al gobernador, a los presidentes municipales. Tenemos un reto en el movimiento en el 27 muy importante, pero antes, tenemos que sacar adelante todas las leyes secundarias de las reformas que se hicieron”, mencionó.