Al menos 4 mil comercios establecidos en Puebla no han regularizado sus permisos de funcionamiento, informó el presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, quien pidió renovar sus licencias comerciales para evitar posibles casos de extorsión.
En entrevista, el alcalde de Puebla se dijo dispuesto a ayudar al comercio informal, sin embargo, pidió que regularicen su situación legal ante la Dirección de Normatividad Comercial del Ayuntamiento de Puebla a la brevedad posible.
Indicó que al momento se tienen censados al menos 4 mil comercios establecidos que no cuentan con permisos de funcionamiento actualizados desde que inició la actual administración municipal.
Al respecto, se dijo en la disposición de ayudar a los comerciantes para que se puedan regularizar apegados a las normativas vigentes del Ayuntamiento de Puebla.
“Tenemos más de 4 mil negocios que no han referenciado sus licencias, vamos a trabajar de la mano”, mencionó.
En ese sentido, reconoció que esta situación puede ocasionar posibles intentos de extorsión por parte de personas que se hagan pasar por inspectores de la Dirección de Normatividad Comercial.
Por lo anterior, José Chedraui Budib invitó a los comerciantes de Puebla a renovar lo antes posible sus permisos de funcionamiento para que el Ayuntamiento pueda brindarles certeza legal.