Elementos de la Policía Municipal de Puebla resguardaron un vehículo implicado en el caso del cuerpo sin vida localizado el pasado 15 de septiembre en el Barrio de Analco, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el coronel Félix Pallares Miranda.
Según lo expuesto en entrevista por el funcionario municipal, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) es la instancia encargada de las investigaciones del caso, por lo que se dijo dispuesto a colaborar con la autoridad ministerial para el esclarecimiento de los hechos.
No obstante, reveló que dentro de las investigaciones que están desarrollando en la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se pudo identificar el vehículo utilizado para dejar el cuerpo, el cual ya fue resguardado por elementos de la Policía Municipal.
“Esa parte sobre el cuerpo, las investigaciones las están llevando la Fiscalía General del Estado, por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana lo que podemos decir es que tuvimos un caso de éxito, pudimos identificar y detener al vehículo que es el presunto responsable de haber dejado ahí el cuerpo el día 15 de septiembre”, mencionó.
Indicó que debido a este hecho, la Policía Municipal reforzó las medidas de seguridad en el primer cuadro de la ciudad en torno a los festejos patrios, lo que permitió que las actividades se pudieran llevar a cabo sin riesgos de posibles focos de violencia.
Al respecto, el coronel descartó que los recientes hallazgos de cuerpos sin vida con presuntos narcomensajes en distintos puntos del Centro Histórico se traten de un intento de intimidación a la autoridad municipal, pues, recordó que la mayoría tienen relación con el comercio informal en esta zona de la Angelópolis.
En ese sentido, expresó que la Fiscalía General del Estado será la encargada de investigar los presuntos casos de cobro de piso, extorsiones y otros delitos que comerciantes de la zona han denunciado en las últimas semanas.
Asimismo, adelantó que la Policía Municipal podría intensificar su presencia en este cuadrante a petición de Federico López Flores “El Fede”, líder de la organización Fuerza 2000, quien a inicios de mes pidió mayor seguridad en la zona para inhibir estos delitos.
Finalmente, Pallares Miranda señaló que la Secretaría General de Gobierno Municipal entablará un diálogo con los diferentes grupos de ambulantes del Centro Histórico como parte de las investigaciones a fin de regularizar el comercio informal en la zona.