Integrantes de la Sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se manifestaron en inmediaciones de la Coordinación de Desarrollo Educativo Puebla Norte para exigir la destitución de Omar Efrén Sánchez, director de Educación Física de la Secretaría de Educación Pública estatal.
Los docentes del SNTE alegaron presuntos malos manejos de Efrén Sánchez al frente de la Dirección de Educación Física, por lo que pidieron un diálogo con autoridades estatales, a quienes solicitarán la remoción del funcionario.
Argumentaron retrasos en el pago de salarios y supuestos casos de nepotismo, pues afirmaron que durante su gestión, Omar Efrén le ha dado trabajo a gente cercana, aparentemente colocándolos en buenos puestos.
Incluso, Osman Gutiérrez Ortiz, secretario de Educación Física de la Sección 23 del SNTE, calificó como ineficiente la labor desempeñada hasta el momento por Omar Efrén Sánchez.
Durante su protesta, los manifestantes, ayudados por ramas de árboles, cerraron el paso vehicular del Boulevard San Felipe con dirección a la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, para solicitar la presencia de representantes de las secretarías de Educación Pública y Gobernación (Segob) estatal.
Al lugar llegaron también elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal para evitar que la protesta detone alguna confrontación con los automovilistas afectados por el bloqueo del Boulevard San Felipe.
La tensión en el lugar aumentó cuando los manifestantes desalojaron a los trabajadores de la Coordinación de Desarrollo Educativo Puebla Norte, ubicada en la colonia Villa de San Alejandro, el cual fue tomado por los docentes.