Luego de darse a conocer que el presidente municipal de Cuyoaco, Iván Camacho Romero, presuntamente sostuvo recientemente una reunión con liderazgos de Movimiento Ciudadano (MC), Delfina Pozos Vergara, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), confirmó la expulsión del alcalde.
En entrevista, la también diputada local reprochó el desempeño del edil emanado de su partido al frente del Ayuntamiento de Cuyoaco luego de los vídeos en donde se observan algunas conductas de prepotencia por parte de Iván Camacho y algunos de sus colaboradores.
Al ser cuestionada al respecto, negó haberlo defendido a pesar de expresar en reiteradas ocasiones la calidad humana de Camacho Romero, al que calificó como una buena persona por el contacto que tuvo en su momento con el ahora ex priista.
Sin embargo, expresó que a pesar de ser una buena persona, el alcalde puede cometer algunos errores, no obstante, refirió que esas equivocaciones en ocasiones suelen tener repercusiones políticas importantes que suelen llevar al olvido a perfiles como el del edil de Cuyoaco.
En ese sentido, luego de darse a conocer que el edil se habría reunido con liderazgos de Movimiento Ciudadano, Pozos Vergara aseguró que Iván Camacho recientemente fue expulsado formalmente del Partido Revolucionario Institucional.
Lamentó que la gestión de Iván Camacho como presidente municipal de Cuyoaco ha provocado situaciones críticas en la demarcación, las cuales dijo, perjudican a la ciudadanía que decidió votar por él en las elecciones del año pasado.
Por lo anterior, Delfina Pozos agradeció a la diligencia estatal de Movimiento Ciudadano por querer tener en las filas de su partido a perfiles polémicos que no aportaban mucho al PRI, como Iván Camacho Romero.
“Yo no lo defendí, yo dije que lo conocía y que era una buena persona, pero, las buenas personas también se equivocan y luego cometen errores y luego son errores que les cuestan mucho políticamente y a veces hacen que se queden ahí en el olvido, es el caso del ex compañero (…), él estuvo presente ya salió del PRI, sabemos la situación (en el municipio de Cuyoaco), es una situación bastante crítica y eso es lo que MC se quiere llevar”, declaró.
La expulsión de Camacho Romero ocurre en medio de la desbandada de perfiles priistas a Movimiento Ciudadano, como ocurrió recientemente con el senador de la República, Néstor Camarillo Medina, quien luego de haber sido el líder estatal del tricolor se empadronó como nuevo militante del partido naranja.