Los festejos patrios en Puebla en los 217 municipios de la entidad se desarrollaron en calma, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, el vicealmirante Francisco Sánchez González.
En entrevista, el funcionario estatal señaló que se registró un saldo blanco durante las actividades celebradas la noche del pasado 15 de septiembre, alusivas al 215 aniversario del inicio de la Independencia de México.
Indicó que el parte informativo de seguridad presentado al gobernador Alejandro Armenta Mier refiere que ninguna de las corporaciones municipales, estatales y federales que participaron en los operativos de seguridad reportó alguna incidencia durante los festejos.
Asimismo, destacó que en los 217 municipios de Puebla se registró una gran afluencia de personas a los festejos patrios, en los que por fortuna no se identificaron posibles focos rojos de violencia que pusieran en riesgo la vida de los asistentes.
“Tuvimos saldo blanco en los 217 municipios, con una gran afluencia masiva el día de ayer, afortunadamente, todo sin novedad; ese fue el parte informativo que le entregamos al señor gobernador”, mencionó.
Por su parte, el gobernador Alejandro Armenta Mier se dijo emocionado por haber dado su primer Grito de Independencia como titular del Poder Ejecutivo estatal, coincidiendo con la arenga realizada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
Al respecto, el mandatario estatal señaló que los festejos encabezados en Palacio Nacional por la primera mujer presidenta de México representan un cambio en la vida pública del país y en la forma de gobernar.
“Vengo con una gran emoción por haber presenciado el primer Grito de Independencia de la primera mujer presidenta de México. Sin duda, es un antes y un después en la vida pública de nuestro país y en el estilo de gobernar”, declaró.