Tyler Robinson, de 22 años, confesó en un chat de Discord ser el autor del tiroteo que mató al conservador Charlie Kirk, mientras participaba en un evento en la Utah Valley University, según una investigación del Washington Post. La confesión ocurrió la noche del 11 de septiembre, dos horas antes de su detención.
El mensaje fue enviado a un grupo de aproximadamente 30 personas en la plataforma Discord, donde escribió: “Hola a todos. Les tengo malas noticias”, seguido de la admisión del crimen ocurrido el 10 de septiembre en la Universidad del Valle de Utah.
Robinson explicó que se entregaría a las autoridades a través de un amigo sheriff y agradeció a sus amigos por los “buenos momentos y risas”. Los integrantes del chat capturaron pantallazos de la confesión y Discord proporcionó estas pruebas a las autoridades.
Antes de la confesión, usuarios del grupo ya comentaban sobre el tiroteo y expresaban su tristeza por la muerte de Charlie Kirk. Posteriormente, un miembro del chat pidió orar tanto por Tyler como por la familia de Kirk, resaltando que aunque no todos compartían las ideas políticas del conservador, merecían respeto y condolencias.
Las autoridades del Departamento de Seguridad Pública de Utah, el FBI y el Departamento de Justicia no emitieron comentarios oficiales sobre la conversación difundida.