El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes que presentó una demanda contra The New York Times por 15 mil millones de dólares, acusando al diario de difamación y de actuar como “portavoz del Partido Demócrata de izquierda radical”.
A través de su red social Truth Social, Trump calificó al periódico como “uno de los peores y más degenerados del país”, y aseguró que durante años ha publicado información falsa sobre él, su familia, sus negocios y su movimiento político Make America Great Again (MAGA).
El mandatario sostuvo que el medio incurrió en lo que denominó “la mayor contribución ilegal a una campaña electoral de la historia”, al referirse a la cobertura favorable que, en su opinión, el diario otorgó en 2024 a la entonces candidata demócrata Kamala Harris, quien finalmente perdió frente a Trump en las elecciones presidenciales de ese año.
La demanda fue presentada en una corte de Florida. Trump aseguró que su objetivo es poner fin a lo que calificó como “años de impunidad mediática”.
“Al New York Times se le ha permitido mentir y difamarme libremente durante demasiado tiempo. ¡Eso se acaba ya!”, escribió en su publicación.
Hasta el momento, ni The New York Times ni representantes del Partido Demócrata han respondido públicamente a las acusaciones del presidente.