Con el objetivo de involucrar directamente a la ciudadanía en el seguimiento de obras locales, el gobierno municipal de Acatlán, encabezado por Lupita Bárcenas, y la Delegación de Bienestar, a cargo de Josué Cruz Mendoza, conformaron este sábado los nuevos comités de obra comunitaria en el Centro de Atención Múltiple (CAM) de Tres Cruces, en sus secciones Primera y Segunda.
Durante el recorrimiento por distintos barrios del municipio, Bárcenas expresó su gratitud al gobernador Alejandro Armenta por implementar programas que benefician a los habitantes de Acatlán. Subrayó que estas acciones son posibles gracias al espíritu de colaboración entre los tres niveles de gobierno.
Los comités vecinales tendrán la responsabilidad de vigilar y coordinar la ejecución de obras comunitarias en sus demarcaciones, sirviendo de enlace entre la población y las autoridades estatales y municipales. Se espera que este mecanismo fortalezca la transparencia y la participación ciudadana en los proyectos locales.
El gobierno municipal destacó que, con estas acciones, se amplía el alcance de los programas de bienestar, y se hace efectiva la política de obra comunitaria que promueve mejoras en espacios públicos, infraestructura educativa y servicios básicos.