El gobierno del Reino Unido anunció este jueves la destitución de Peter Mandelson como embajador británico en Estados Unidos, tras revelarse nuevos correos electrónicos y documentos que confirman su cercanía con el empresario Jeffrey Epstein, acusado de tráfico sexual de menores.
El Ministerio de Asuntos Exteriores informó que la decisión fue tomada luego de la publicación de mensajes en los que Mandelson, de 71 años, expresaba apoyo a Epstein tras su arresto en 2008 e incluso lo describía como su “mejor amigo”.
El primer ministro Keir Starmer avaló la separación inmediata del cargo y designó de manera interina a James Roscoe mientras se define un reemplazo permanente.
En declaraciones públicas, Mandelson reconoció haber mantenido una relación con Epstein “más tiempo del debido” y expresó profundo remordimiento por esos vínculos.
El caso representa un golpe político para el gobierno laborista en vísperas de la visita de Estado del presidente de Estados Unidos, ya que Mandelson había sido nombrado embajador apenas en febrero de este año.