Kissinger afirmo “El poderío militar norteamericano seguirá careciendo de rival a corto plazo”
Sin embargo, el surgimiento de otros países en torno a BRICS, encienden la alarma a su política belicista.
Declaro como grupos terroristas a los carteles de la droga a los cuales combatiría en los territorios donde operan, caso México, Venezuela y otros países.
Quiso invadir México y se le contuvo diplomáticamente, también se movieron las piezas de ajedrez en nuestra frontera.
En su propio país no han logrado contener su política agresiva contra migrantes, apela en forma precisa al sistema judicial, pasando las decisiones al Tribunal Supremo, donde se congelan por una mayoría conservadora.
Trump quiere Venezuela y Groenlandia para mirar de frente desde el Atlántico, a los que considera sus enemigos y probables presas de su política colonizadora: Rusia, China, África.
El caso particular es Venezuela. EU considera a América Latina como países débiles militarmente. La distancia juega contra Trump son más de 3600 Kms., ha tardado casi un mes para ir del caribe hacia Venezuela, en ese tiempo Venezuela ha recibido apoyo político de muchos países y armamento logístico de Rusia y China.
Trump quiere el petróleo de Venezuela con el pretexto de ir por el cartel de los soles. Apuesta a una agresión rápida con tamaño armento situada cerca de las costas, pero también corre el riesgo del hundimiento de sus portaviones con misiles rusos y chinos.
¿Se la jugara?
Trump el colonizador
