El Gobierno del Estado, encabezado por el gobernador Alejandro Armenta, transforma la infraestructura vial bajo una visión humanista que apuesta por senderos seguros y dignos para la ciudadanía.
En su primer año de gobierno, Armenta ha impulsado la intervención de 10 distribuidores viales y 6 ramales carreteros, consolidando una red segura que mejora la movilidad urbana y rural.
Gracias al combate al robo de hidrocarburos, Puebla pasó del primer lugar nacional en dicha problemática a convertirse en ejemplo de recuperación. Pemex entregó materiales pétreos para rehabilitar 12 vialidades estratégicas en la zona metropolitana, beneficiando a más de 2 millones de habitantes. Se espera un tercer suministro adicional.
El secretario de Infraestructura, José Manuel Contreras de los Santos, detalló que las obras abarcan 60.75 km de cinta de rodamiento, equivalente a más de 1,200 calles. Gracias al uso de módulos estatales de pavimentación, se logró un ahorro del 68.4 % respecto a los costos tradicionales.
Durante un recorrido por la Recta a Cholula, el gobernador destacó el uso de maquinaria como compactadoras y aplanadoras y el material AC‑20. Afirmó que no se detendrán las obras y se adquirirán nuevos equipos para mantener las vialidades en óptimas condiciones.
Estas acciones responden al llamado de la presidenta Claudia Sheinbaum para garantizar vialidades seguras como parte de su visión del humanismo mexicano. Armenta destacó que Puebla ha sido atendida con responsabilidad y participa activamente en proyectos estratégicos federales.
Tras 261 días de gobierno, aseguró que no habrá descanso hasta lograr infraestructuras dignas: “Hacer más con menos porque Puebla es una gran obra” es la consigna para avanzar hacia un estado ordenado, seguro y humano.