El gobernador Alejandro Armenta afirmó que Puebla recibió un apoyo “extraordinario” por parte del gobierno federal en este primer año de administración de Claudia Sheinbaum.
El mandatario señaló que la entidad se encuentra integrada en la mayoría de los proyectos estratégicos que encabeza la presidenta, desde los polos de desarrollo económico hasta las iniciativas en materia de medioambiente, tecnología y seguridad.
Entre las acciones más relevantes mencionó la inclusión de Puebla en el Plan Hídrico Nacional, que contempla el saneamiento del río Atoyac, el fortalecimiento de la seguridad a través de la coordinación con la Federación y la consolidación del Polo de Desarrollo de San José Chiapa, definido como “Capital de la Tecnología y la Sostenibilidad”.
Armenta apuntó que la visión de Sheinbaum sigue los principios de la Cuarta Transformación y del humanismo mexicano, lo que —dijo— permite que proyectos en salud, campo, turismo, bienestar y apoyo a las mujeres lleguen al estado.
Por su parte, la titular de la Secretaría de Ciencias, Humanidades, Tecnología e Innovación, Celina Peña Guzmán, detalló que Puebla participa en al menos 40 proyectos federales.
El gobernador poblano aseguró que el reto más importante de Sheinbaum en su sexenio será consolidar el llamado “segundo piso de la Cuarta Transformación”, aunque confió en que podrá hacerlo con el respaldo ciudadano.
De cara al Primer Informe de Gobierno que Sheinbaum rendirá este lunes 1 de septiembre en Palacio Nacional, Armenta celebró coincidir en el mismo periodo con la primera mujer presidenta del país.
“Me emociona estar en esta etapa histórica, donde por primera vez una mujer con alto nivel de conocimiento lidera con visión humanista y compromiso ambiental. Gracias, doctora Claudia Sheinbaum”, señaló.