El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, expresó su respaldo total a la presidenta Claudia Sheinbaum y aseguró que su desempeño al frente del país merece una calificación de “10”.
En entrevista, el mandatario consideró que la presidenta necesita el acompañamiento absoluto de los gobernadores para consolidar el proyecto de nación que encabeza y, además, destacó que la presidenta ha enfrentado “retos enormes” en materia de seguridad, salud y bienestar.
“Tiene calificación de 10 por la población de México. Ha hecho un gran trabajo y ha enfrentado retos enormes que solo ella puede enfrentar y lograr sacar adelante para México. Hoy más que nunca necesita el respaldo de los gobernadores y hoy más que nunca, todo el respaldo”, expresó.
La declaración se dio a pocos días del primer informe de gobierno que la mandataria rendirá este 1 de septiembre en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, a las 11:00 horas. Como marca la tradición, la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, entregará el documento al Congreso de la Unión, mientras que Sheinbaum dirigirá un mensaje a la nación.
La presidenta llega a este balance con un respaldo ciudadano del 71.4 %, según la más reciente encuesta de Mitofsky. Entre los logros destacados en la campaña previa al informe, el gobierno federal ha puesto énfasis en la reducción de la pobreza, la cobertura de programas sociales, la apertura de 38 mil nuevos lugares en bachillerato, la estrategia de salud “Casa por Casa” y la defensa de la soberanía nacional.
También ha presumido la buena relación con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la reducción del 25 % en el delito de homicidio doloso en el país, la construcción de 200 mil viviendas, y la iniciación de obras para nueve puertos, nueve carreteras, 500 km de caminos artesanales, 31 hospitales, 10 puentes y distribuidores viales, dos aeropuertos, seis rutas de trenes de pasajeros y de carga, así como 17 obras estratégicas de agua.