Publicado originalmente por Mayolo López de REFORMA, compartimos este reportaje por su relevancia e interés periodístico:
Tras la agresión en su contra, el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, advirtió que pedirá el desafuero de legisladores que participaron y presentará una denuncia por daños.
Acompañado por la bancada de Morena, el senador informó que el viernes habrá sesión de la Permanente para abordar el caso.
“No había existido un precedente de esta gravedad. El viernes vamos a convocar a sesión de la Comisión Permanente a las nueve y media sólo para tocar este tema que es gravísimo y que no se puede dejar pasar de ninguna manera”, dijo.
“Emiliano González y un servidor presentaremos denuncias por las lesiones y los daños a la propiedad; en el caso de Emiliano, de su equipo fotográfico. Por supuesto que una vez presentadas las denuncias, esta vez este asunto no puede quedarse ahí y vamos a solicitar el desafuero de los legisladores que nos agredieron físicamente”.
El diputado federal morenista Leonel Godoy informó que se solicitará a la Secretaría de Gobernación que brinde protección a Fernández Noroña.
La de por sí áspera sesión de la Comisión Permanente concluyó en un episodio a golpes y jaloneos protagonizado por el senador priista Alejandro “Alito” Moreno y el presidente del Senado.
A la hora en que senadores de Morena entonaban el Himno Nacional, el senador tricolor subió a tribuna a reclamarle a Fernández Noroña que hubiese clausurado la sesión sin que se hubieran agotado los temas.