🐔 UN EXPRESIDIARIO QUE SE CAMBIÓ de nombre será a partir de este viernes el director del plantel 23, del Colegio de Bachilleres (COBAEP, con sede en Zacatlán. Los documentos que publicamos son brutales. El 3 de enero de 2005 fue fichado con un nombre que posteriormente modificó. Veamos: Asdrúbal Sagid Hurtado Castillo nació en Azcapotzalco, Distrito Federal, el 25 de marzo de 1982. Tras haber sido detenido y fichado por un supuesto fraude, se cambió de nombre. Ahora se llama Asdrúval Sagid Drake Hurtado. Su cambio de personalidad lo hizo en el municipio de Tecomac, estado de México. Ahí mismo le expidieron una nueva acta de nacimiento. En su acta original, era hijo de Florentino Hurtado Flores. En la segunda, su padre pasó a ser Carlos Drake del Ángel, quien, al decir de la revista Etcétera, fue cercano a Carlos Romero Deschamps, “el poderoso secretario general del sindicato petrolero”.
🐴 EN SU CUENTA DE FACEBOOK, se denomina como “abogado de día, ranchero de tarde y criador de caballos de noche, luchador social frente a la injusticia, siempre soñador y sí, todo eso cabe en un sombrero”. Sobre él circulan leyendas de terror. Hay quienes aseguran que defraudó a una tía suya y la despojó de una herencia. La mujer lo cuidó de niño y lo llevaba al colegio. Ahora éste le paga con violencia y despojo.
🐎🐎🐎 AL DECIR DE LA REVISTA ETCÉTERA, el patrimonio y las posesiones del excontralor del municipio de Zacatlán “se corresponden con la figura de ‘riqueza inexplicable’. Es poseedor de un rancho, casas, caballos de carreras y vehículos de lujo. En su más reciente declaración patrimonial, de 2021, dijo tener un ingreso integrado de 77 mil pesos mensuales, compuesto de sus servicios profesionales, su salario como servidor público y otras actividades”.
🐮 UNA HISTORIA NEGRA narrada a quien esto escribe —por una fuente que pidió el anonimato— señala que después de su paso por la cárcel fue a vivir al norte del país, donde trabajó como caporal cuidando los caballos de un personaje apellidado Beltrán —familiar, supuestamente, de los Beltrán Leyva, aunque dedicado a otro giro. Cuentan que fue muy diestro y disciplinado en ese trabajo, por lo que lo fueron ascendiendo hasta terminar siendo el encargado de la compra de caballos en Estados Unidos. Una perla final: en mayo de 2024, a unos días de las elecciones, amenazó de muerte al regidor Hugo Iván Jarillo. La duda mata: ¿Estará enterado de esta trama José Alejandro Sánchez Ramírez, titular del COBAEP en el estado? Y es que la biografía de Asdrúval o Asdrúbal (Drake) Hurtado va en línea absolutamente opuesta a los valores de la 4T. Es cuanto.