El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, acusó al Partido Acción Nacional (PAN) de financiar una campaña de “guerra sucia” en contra de su administración y la del presidente municipal de Puebla, José Chedraui, a través de señalamientos por supuesta falta de obra pública.
Armenta respondió que las críticas carecen de fundamento, pues recordó que fue precisamente la pasada gestión panista en el Ayuntamiento de Puebla la que “dejó destrozada la ciudad”.
“Una parte de la campaña contra el gobierno de Pepe Chedraui y su servidor proviene del PAN, hay que decirlo, hay que dar la cara, proviene de los enemigos de la 4T, ellos son los que están financiando, lo mismo que omitieron trabajar por Puebla. El PAN dejó destrozada la ciudad y nosotros estamos ayudando a Pepe, acabamos de presentar las 12 vialidades, es mucho más de lo que hicieron en un solo trienio el gobierno panista. Entendemos que el PAN está en esa lógica”, declaró.
El mandatario estatal adelantó que los recursos gestionados con Petróleos Mexicanos (Pemex) han permitido arrancar proyectos de rehabilitación urbana en la Angelópolis.
En abril, dijo, la empresa entregó un primer apoyo que ya se destinó a 12 vialidades; en octubre se espera otro paquete de inversión para 10 calles adicionales y en enero se liberarán nuevos fondos para mantener de forma permanente los trabajos de bacheo en la capital y otros municipios.
“Nos ocupa atender, por eso gestiono en Pemex, por eso adquirimos la maquinaria, por eso vamos a licitar, no hacer bacheo, sino para hacer vialidades”.
Armenta destacó que las obras prioritarias para Puebla no se limitan a vialidades, ya que este mismo año comenzará la construcción del cablebús. El proyecto, anunció, se amplió a cuatro líneas, una más de las previstas originalmente, a fin de ofrecer un sistema de movilidad eficiente y moderno, lo que será posible gracias a la política “cero milpas y moches” que ha emprendido su gobierno.