🦭 GENARO LOZANO, virtual embajador de México en la república italiana, es gay. Pero antes que gay, es un brillante intelectual —muy joven— que ha incursionado en la televisión, los diarios y la academia. Es gay además de todo. Y ha antepuesto un activismo brutal para defender los derechos de la comunidad LGTB.
🦏 SU DESIGNACIÓN COMO embajador ha sacado lo peor de un país que tiene una evidente carga homofóbica. Gente que yo creía inteligente, ha tenido expresiones de odio hacia Lozano basándose en un tuit que jamás redactó: “En el contexto de la precaria educación sexual en niños, creo que es pertinente sugerir el coito por vía rectal como práctica de prevención del embarazo en adolescentes. Es momento de ir eliminando prejuicios”.
🐃 POR MONTONES he visto que los odiadores de Lozano se solazan en compartir el falso tuit. ¿Qué ganan con eso? Darle salida a su homofobia. Y ya sabemos que los homofóbicos, además de tener desórdenes emocionales, guardan un macho en el ropero para las noches de estío.
🦬 OTROS ODIADORES han publicado imágenes del virtual embajador —¡cómo les duele!— vestido con mallones. No podía faltar en este desfile de odio el tal Jalife: uno de los pingüinos que quiere conquistar Ciudad Gótica.
🐪 EN ESTE MAR DE INFAMIA hay algunos críticos sensatos que disienten de nuestro personaje por sus ideas. No entiendo que no entiendan que la escritura periodística implica criticar al otro. Es el caso de Lozano frente a Georgia Meloni, presidenta del Consejo de Ministros de Italia, ante quien el embajador presentará sus cartas credenciales. Meloni es una intolerante que detesta a la izquierda mundial y a los homosexuales. Los odiadores ya se ceban los bigotes ante un escenario reprobable en el que Meloni haga un desaguisado frente a Lozano.
🦧 EL MUNDO ES UN LUGAR MALVADO habitado por idiotas y gente buena. Lo peor es que la idiotez va acompañada del ruido y del escándalo. Seamos prudentes ante estas oleadas de odio que se mueven en la cantina más grande del mundo: Twitter. Seamos generosos con el imbécil.