El presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui Budib, encabezó una nueva edición de las Jornadas Imparables de Servicios Ciudadanos en la Junta Auxiliar de Ignacio Romero Vargas, acercando más de 22 servicios gratuitos en salud, asesoría jurídica, prevención de violencia, empleo y bienestar.
Durante su mensaje, Chedraui destacó que estas acciones responden a la visión de gobierno de Claudia Sheinbaum, presidenta de México, y del gobernador Alejandro Armenta, enfocadas en acercar los servicios públicos a todas las juntas auxiliares.
“Hemos realizado 16 jornadas de bienestar con más de 11,200 atenciones. Seguiremos trabajando para llegar a las 17 juntas auxiliares”, señaló Chedraui.
Entre los servicios ciudadanos gratuitos ofrecidos se encontraron:
Salud: consultas médicas, dentales y psicológicas, pruebas rápidas de VIH, Sífilis y Hepatitis C, vacunación y atención veterinaria.
Asesorías: jurídicas, notariales y psicológicas.
Prevención: talleres contra violencia familiar, bullying, adicciones y orientación juvenil.
Servicios comunitarios: cortes de cabello, alfabetización digital, robótica, huertos urbanos y adopción de árboles.
Apoyos sociales: módulos de LICONSA, DICONSA, canasta básica, empleo, becas y educación para adultos.
El evento contó con la participación de Carlos Gómez Tepoz, secretario de Bienestar y Participación Ciudadana, quien informó sobre un convenio con la Secretaría de Salud del Estado para atender a más de 350 mil personas sin seguridad social.
También participaron Zaira González Gómez, titular de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género; la síndica Mónica Silva Ruiz y regidoras del Ayuntamiento, además de representantes estatales.
Las Jornadas Imparables forman parte del eje Bienestar para Todos, con el que el Gobierno Municipal busca reducir rezago social y pobreza, fortaleciendo la inclusión y la equidad en Puebla capital.