El Ayuntamiento de San Andrés Cholula firmó un convenio con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Puebla, para que arqueólogos acompañen la ejecución de obras públicas e intervengan en caso de hallar vestigios históricos.
Este miércoles, la alcaldesa Guadalupe Cuautle Torres signó el acuerdo con el director del Centro INAH Puebla, Manuel Villarruel, junto con la secretaria de Arte y Cultura estatal, Alejandra Pacheco Mex.
La edil destacó que este convenio es parte de la responsabilidad que asume su gobierno municipal, para que el desarrollo urbano nunca esté por encima de la preservación cultural e histórica.
Indicó que las obras se realizarán con la dirección técnica del INAH y sus especialistas, por lo que el Ayuntamiento facilitará las labores necesarias.
Pacheco Mex destacó el compromiso de la administración municipal y señaló que en gobiernos pasados otros municipios evitaban informar al INAH, por temor a que frenara las obras públicas.
Manuel Villarruel, director del Centro INAH Puebla, explicó que en caso de algún hallazgo los arqueólogos intervendrán para rescatar cualquier posible vestigio histórico.