Con una inversión superior a 3 mil 500 millones de pesos, el Gobierno del Estado de Puebla, encabezado por Alejandro Armenta, ejecuta obras estratégicas para fortalecer la conectividad, el bienestar social y el desarrollo agrícola en los 217 municipios.
A través de la Secretaría de Infraestructura, se destinan 953 millones de pesos en 14 obras de gran impacto para modernizar la Red Carretera Estatal, entre ellas:
-
Rehabilitación de 40.5 km en la carretera Zacatlán–La Cumbre, con una inversión de 282.6 mdp.
-
Reconstrucción de tramos en la carretera Tetela de Ocampo–Ometepetl–Huitongo, con 103.2 mdp.
-
Puente vehicular “La Panga” en Puebla capital, con 292.6 mdp, aportación conjunta estatal y municipal.
-
Camino San Nicolás de los Ranchos–Amecameca, con 85.5 mdp.
-
Acceso al Ecoparque La Malintzi, en La Resurrección, con 69.8 mdp.
Por su parte, la Secretaría de Bienestar aplica mil millones de pesos en 4 mil 500 obras comunitarias, gestionadas principalmente por comités ciudadanos encabezados por mujeres.
Además, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural destina 1,630 millones de pesos en 27 módulos de maquinaria agrícola, con 154 unidades que benefician directamente a productores de 14 municipios como San Martín Texmelucan, Huauchinango, Chignahuapan, Teziutlán y Tehuacán.
El gobernador Alejandro Armenta subrayó que estas acciones forman parte de un gobierno humanista, basado en la honestidad, innovación y combate a la corrupción, para generar bienestar, conectividad y desarrollo económico en todas las regiones de Puebla.