La Secretaría de Seguridad Pública (SSP Puebla), con apoyo de autoridades federales y municipales, detuvo a 138 personas durante el operativo del 11 al 17 de agosto, reforzando la prevención del delito, vigilancia y reacción operativa en la entidad.
Entre las capturas destacan cinco presuntos narcomenudistas, incluyendo a “El Yoyo”, que operaba en el sur de Puebla, y “El Quijadas”, identificado como distribuidor en la Central de Abastos.
Gracias a la red de videovigilancia conectada al C5i, se recuperaron dos vehículos con reporte de robo y se detuvo a un hombre y una mujer relacionados con delitos. Además, la Policía Estatal Forestal inhabilitó cinco hornos clandestinos para deshidratación de materia prima forestal.
Durante esta semana, se realizaron 249 acciones operativas, que resultaron en:
-
Aseguramiento de 67,560 litros de hidrocarburo
-
628 envoltorios con posible droga
-
21 vehículos relacionados con hechos delictivos
-
7 armas de fuego y 73 cartuchos útiles
El operativo contó con el respaldo de la Secretaría de Marina (SEMAR), SEDENA, Guardia Nacional (GN) y policías municipales, reforzando la seguridad en Puebla.
El gobernador Alejandro Armenta reafirma su compromiso de trabajar coordinadamente con los tres niveles de gobierno para mantener a Puebla como un lugar seguro.