20 C
Puebla
miércoles, diciembre 11, 2024

Azuza pleito en Coyomeapan, hay tres muertos y ahora pide a la FGR que atraiga el caso

Más leídas

Inés Parra Juárez, principal involucrada en el conflicto poselectoral de Coyomeapan que derivó en el deceso de tres personas y un saldo de siete heridos, exigió a la Fiscalía General de la República (FGR) atraer las investigaciones por la balacera ocurrida el pasado 9 de mayo en ese municipio de la Sierra Negra. 

Además, la legisladora por Ajalpan se montó nuevamente en el conflicto poselectoral con fines políticos, pues solicitó la intervención de instancias federales para pedir la destitución del gobernador Miguel Barbosa Huerta. 

“Apoyamos la carta pública que dirigen diferentes organizaciones de defensa de derechos humanos, como es el caso de la asociación RED, en donde pide la intervención de la Organización de las Naciones Unidas y de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para que trate los hechos de Coyomeapan”, apuntó. 

Aunque Inés Parra, a través de una transmisión de Facebook, utilizó como argumento que organismos en defensa de derechos humanos deberán sumarse a las investigaciones por la balacera, fue el mismo gobernador quien el pasado jueves se comprometió a brindar cualquier información para el esclarecimiento de la refriega e inclusive llamó a esos organismos a abonar a las investigaciones. 

“Estamos abiertos a contribuir en el esclarecimiento de los hechos y abiertos a aceptar que la resolución de las autoridades debe de cumplirse”, manifestó el mandatario el pasado 13 de mayo. 

El titular del Poder Ejecutivo reveló además que la Fiscalía General del Estado realiza pruebas de Rodizonato de Sodio entre los fallecidos e involucrados, para poder esclarecer los hechos ante la opinión pública. 

Pero bajo sus declaraciones se esconde la verdadera realidad: la diputada morenista fue señalada por su homóloga, Araceli Celestino Rojas, por estar detrás de un grupo de pobladores que comenzó una balacera contra elementos de la Policía Estatal el pasado 9 de mayo. 

Celestino Rosas acusó que la legisladora habría prometido a los pobladores de Coyomeapan utilizar sus influencias en la Cámara de Diputados para lograr revocar el triunfo de Rodolfo García, de quien, acusan los habitantes del municipio, forma parte de un cacicazgo de poco más de 10 años. 

Además, Parra Juárez ha sido señalada por distintas figuras políticas por ser instigadora de protestas, esto con miras de posicionar al coordinador de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier Velazco, rumbo a la gubernatura de Puebla en 2024. 

Más artículos

Últimas noticias