El gobernador Alejandro Armenta encabezó el banderazo de salida de las Rutas de la Salud, en coordinación con el Gobierno Federal y la presidenta Claudia Sheinbaum, con el objetivo de asegurar que los medicamentos lleguen de forma directa a hospitales y centros de salud del estado bajo el modelo IMSS-Bienestar.
En esta primera etapa, Puebla cuenta con 33 unidades vehiculares de 1.5 toneladas que recorrerán 150 rutas para abastecer a 579 centros de salud de primer nivel distribuidos en las 13 Regiones Médicas Operativas.
Armenta destacó que se entregarán más de 1 millón 700 mil medicinas, con un paquete de 96 claves validadas y más de 33 mil piezas por envío, lo que representa un 70% más de abasto respecto a la semana anterior.
El mandatario poblano estuvo acompañado por el coordinador estatal de IMSS-Bienestar, Gerónimo Lara Gálvez, y el secretario de Salud, Carlos Alberto Olivier Pacheco, quienes resaltaron que esta estrategia permitirá garantizar insumos médicos y atención digna en toda la red estatal.
La presidenta Claudia Sheinbaum reconoció el compromiso de los 23 gobernadores del sistema IMSS-Bienestar, subrayando que la distribución de medicamentos ya comenzó en centros de salud y hospitales, incluidos los oncológicos, como parte del nuevo modelo nacional de abasto.
Con estas acciones, el Gobierno de México, en coordinación con IMSS-Bienestar y Birmex, avanza en la consolidación de un sistema de salud digno y eficiente, centrado en las personas y con pleno acceso a medicinas gratuitas.