El presidente de la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal Ávila, hizo un llamado a “meditar” la propuesta que se discute en el Congreso de Puebla, para regresar el fuero constitucional al titular del Poder Ejecutivo y diputados.
En entrevista desde la capital poblana, el también coordinador de la mayoría morenista en San Lázaro comentó que debe analizarse el tema, aunque señaló que desconoce la propuesta realizada a nivel local.
Dio su voto de confianza a la propuesta que impulsa el gobernador Alejandro Armenta Mier, pues aseguró que su comportamiento ha sido ético y consideró que “no necesita fuero”.
“Yo tengo una muy buena opinión del gobernador, fuimos compañeros y yo estoy seguro que su comportamiento siempre es ético y con apego a la legalidad, él no necesita fuero, por supuesto”, dijo.
Por otra parte, Monreal informó sobre la reunión que tuvo con el mandatario poblano este lunes con los diputados federales de la Cuarta Circunscripción electoral y liderazgos de la Cámara Baja.
Destacó que el gobernador presentó proyectos a los diputados, entre ellos la casa de maternidad y el centro de salud mental que serán inaugurados en Casa Puebla.
El coordinador afirmó que Armenta tiene el respaldo de los 253 diputados federales de Morena y aseguró que recibirá el apoyo que requiera desde la Cámara de Diputados.