La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reportó saldo blanco tras un operativo de supervisión en el Centro Penitenciario Femenil de Ciudad Serdán, realizado en coordinación con SEMAR, DEFENSA y Guardia Nacional (GN).
El operativo destacó por el respeto a los derechos humanos de las internas, garantizando la paz y gobernabilidad al interior del penal.
El Gobierno del Estado de Puebla ha impulsado acciones de salud, educación y reinserción social para mejorar las condiciones de vida de las mujeres privadas de la libertad. En colaboración con la Secretaría de Salud, se llevan a cabo jornadas médicas que incluyen consultas generales, odontología, optometría, fisioterapia, vacunas y estudios especializados.
Además, con el apoyo de la Secretaría de Educación Pública, se inauguró un Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) que brinda atención integral en áreas físicas, cognitivas, emocionales y sociales a los menores que residen con sus madres en reclusión.
En reconocimiento a estas acciones, el penal femenil recibió recientemente la medalla al Mérito Penitenciario otorgada por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Bajo el liderazgo del gobernador Alejandro Armenta, la SSP Puebla continúa fortaleciendo el sistema penitenciario y promoviendo una sociedad más segura y justa.