“Pensamos distinto y por eso nos eligió la población”, afirmó el gobernador Alejandro Armenta, quien reiteró su compromiso de mantener un gobierno honesto, transparente y sin tolerancia a la corrupción.
Durante un mensaje dirigido a los poblanos, Armenta recordó el momento en el que, tras el debate electoral, se comprometió públicamente frente a su padre y su familia a ejercer el poder con ética y responsabilidad. “Yo no la voy a aceptar [la corrupción], ni en mi familia, ni en mis colaboradores”, enfatizó.
Con 248 días en su administración, dijo estar consciente de que cada decisión y cada acto de su gobierno construyen su salida. “Pienso cómo quiero salir… yo no quiero salir para que me anden persiguiendo, ni para andar pidiendo favores para que pasen mis cuentas públicas”, aseguró.
Armenta defendió que todo lo que se hace actualmente en su gobierno es con el objetivo de beneficiar directamente a los poblanos. “Esto que estamos haciendo es auténticamente pensar en grande, por amor a Puebla”, sostuvo.
En un mensaje claro hacia el sector empresarial, el mandatario precisó que “son bienvenidos los negocios lícitos”, pero serán rechazados los ilícitos, advirtiendo que no permitirá propuestas que comprometan la ética del gobierno. “No se acerquen a los funcionarios públicos a ofrecer prebendas, porque me voy a enterar y los voy a sancionar”, puntualizó.
Finalmente, dejó en claro que la corrupción es de ida y vuelta, responsabilizando no solo a los funcionarios, sino también a quienes ofrecen beneficios indebidos para obtener privilegios en sectores como el transporte público, la tecnología o la educación.