El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Turismo, informó que de enero a julio de 2025, el país recibió 47.4 millones de visitantes internacionales, lo que representa un incremento del 13.8% respecto al mismo periodo de 2024.
Además, llegaron 23.4 millones de turistas, un aumento del 7.3%, quienes contribuyeron con un gasto total de 18,681 millones de dólares, un crecimiento del 6.3% comparado con el año pasado.
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó que estos indicadores turísticos demuestran que México está de moda, resaltando la diversidad de experiencias disponibles, desde turismo comunitario y ecoturismo hasta turismo rural, donde los recursos se distribuyen directamente en las comunidades locales.
“El crecimiento en visitantes y turistas refleja que ahora se quedan más tiempo en México y su gasto aumenta, lo que fortalece la economía turística del país”, señaló la mandataria.
Con estos resultados, México consolida su posición como uno de los destinos más atractivos para el turismo internacional en 2025, combinando experiencias culturales, naturales y comunitarias.