A fin de reorganizar el comercio popular del Centro Histórico, el Ayuntamiento de Puebla reubicará temporalmente a más de 60 vendedores ambulantes en el Paseo Bravo y el Parque Juárez.
La autoridad municipal permitirá únicamente la vendimia de útiles escolares, como parte de la “Feria de regreso a clases” del 16 al 31 de agosto, en un horario de 10:00 a 20:00 horas.
Los vendedores estarán ubicados en una sola carpa de manera organizada, para garantizar las ventas tanto del sector formal como informal.
Francisco Rodríguez Álvarez, secretario general de Gobierno, destacó que esta estrategia es parte del reordenamiento del comercio ambulante y parte de los acuerdos alcanzados con los vendedores.
En otro tema, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Félix Pallsres Miranda, informó que más de 400 uniformados vigilarán la ceremonia del 15 de septiembre así como el desfile cívico militar y la verbena popular.
Finalmente, el Ayuntamiento de Puebla aseguró que trabajará en coordinación con el Gobierno del Estado para regular los mototaxis que circulan en la periferia de la ciudad de Puebla.
Hay 172 unidades que prestan este servicio pese a que no está regulado a nivel local. En las juntas auxiliares del norte como Santa María Xonacatepec, La Resurrección y San Miguel Canoa hay 110 mototaxis y 62 al sur en San Francisco Totimehuacán y San Pedro Zacachimalpa.