El gobernador Alejandro Armenta afirmó que la crisis de baches en la capital es resultado de décadas de abandono, con responsabilidad en diferentes gobiernos, incluidos los más recientes encabezados por los panistas Eduardo Rivera Pérez y Adán Domínguez Sánchez.
“Las calles principales están destrozadas, sólo estuvieron bacheando los últimos 30 años”, dijo el mandatario en alusión a las gestiones del PAN. Además, señaló que en ese tiempo se privilegió la realización de “obras de ornato” y el saqueo de las finanzas municipales sobre el mantenimiento vial.
Armenta recordó que el cuidado de las calles es una obligación municipal, de acuerdo con el artículo 115 Constitucional, por lo que la obligación principal recae en el gobierno de José Chedraui Budib. Sin embargo, aseguró que su administración no será omisa y seguirá colaborando en los trabajos de bacheo y pavimentación.
Por ello, adelantó que mañana martes tendrá una reunión con Petróleos Mexicanos (Pemex) para presentar una propuesta de mantenimiento integral de la ciudad, esto con materiales pétreos que donará la empresa pública del Estado por el compromiso del Gobierno de Puebla con el combate al robo de hidrocarburos.
“Los baches son el resultado del abandono, de la dejadez de todos los partidos que prefirieron hacer obras de ornato. Voy a reunirme con mi equipo de Finanzas e Infraestructura porque no puedo quedarme de brazos cruzados, sé que hay abandono pero pongo el dedo en la llaga. El abandono que ha tenido la ciudad de Puebla, los gobiernos municipales, es brutal”, sentenció.