14.7 C
Puebla
sábado, agosto 9, 2025

Entregan alarmas vecinales en San Jerónimo Caleras

Después de más de 20 años sin atención en temas de seguridad, el Gobierno del Estado de Puebla entregó 100 Alarmas Vecinales en San Jerónimo Caleras, una de las juntas auxiliares más olvidadas de la capital.

En representación del gobernador Alejandro Armenta, el coordinador de gabinete, José Luis García Parra, encabezó el acto, destacando que se trata de la tercera entrega en la ciudad y forma parte de un programa más amplio que contempla mil alarmas vecinales en total.

Las Alarmas Vecinales son sistemas diseñados para prevenir el delito y promover entornos seguros. Según García Parra, la operación de los dispositivos estará en manos de los propios vecinos, organizados en Comités de Paz, los cuales permitirán que ciudadanos y autoridades trabajen en conjunto para fortalecer la tranquilidad y la paz en Puebla.

“Cuenten con el respaldo del gobierno. Esta coordinación entre estado, federación y municipio nos permitirá dar siempre resultados”, subrayó el funcionario.

El subsecretario de Prevención del Delito, Francisco Ramos Montaño, informó que la entrega está alineada con la estrategia nacional de seguridad promovida por la presidenta Claudia Sheinbaum.
Los Comités de Paz, integrados principalmente por mujeres, definen los puntos de instalación de las alarmas y son quienes activarán el sistema en caso de emergencia, conectando directamente con el C5 para la atención inmediata por parte de la policía.

Habitantes como Antonia Sánchez, reconocieron que, tras décadas de abandono, por fin un gobierno se acercó a brindar seguridad a San Jerónimo Caleras. También la ciudadana Erika Rosas Castillo, compartió que en su calle han sufrido constantes robos a vehículos y agresiones a estudiantes, pero confía en que este programa marcará un antes y un después en la colonia.

La presidenta del Congreso del Estado, Laura Artemisa García Chávez, subrayó que estas acciones reflejan el humanismo del gobernador Armenta, poniendo en primer plano la seguridad de las familias poblanas.

“Vamos por lo más importante: devolverle la seguridad a nuestras familias”, puntualizó.

Asimismo, la coordinadora estatal del Programa de Alarmas Vecinales, Celia Hernández Pérez, reafirmó que la participación ciudadana es clave para el éxito del programa.

El edil auxiliar, Ángel Soto Limón, calificó la entrega como un día histórico, resaltando que por primera vez los habitantes no se sienten ignorados por las autoridades.

“Comenzamos a ver soluciones. Este programa nos va a fortalecer mucho en materia de seguridad”, concluyó.

Últimas noticias

Más leídas

Más artículos