El gobierno de Estados Unidos ofreció hoy una recompensa récord de 50 millones de dólares por información que conduzca al arresto de Nicolás Maduro, actual presidente de Venezuela. El anuncio fue hecho por la fiscal general, Pam Bondi, en un video publicado en la red social X. Esta cifra supera el monto anterior de 25 millones de dólares ofrecidos por el Departamento de Estado.
🇺🇸🇻🇪 | URGENTE
El Departamento de Justicia ofrece $50 millones por información que lleve a la captura de Nicolás Maduro. pic.twitter.com/ymx4G4WBjI
— UHN Plus (@UHN_Plus) August 7, 2025
Bondi acusó a Maduro de colaborar con organizaciones criminales transnacionales, incluyendo el Cártel de Sinaloa, el Tren de Aragua y el Cártel de los Soles, para introducir drogas letales en territorio estadounidense, utilizando estas operaciones como fuente de ingresos ilícitos.
Además, la fiscal general detalló que la Administración para el Control de Drogas (DEA) ha incautado más de 30 toneladas de cocaína relacionadas con Maduro y sus allegados. De este total, casi 7 toneladas están directamente vinculadas con el propio mandatario venezolano. También se han confiscado más de 700 millones de dólares en activos, incluyendo dos jets privados y nueve vehículos.
Bondi afirmó que estos cargamentos suelen estar adulterados con fentanilo, una mezcla que ha agravado la crisis de opiáceos en EE.UU., y advirtió que Maduro es uno de los narcotraficantes más grandes del mundo y representa una seria amenaza para la seguridad nacional estadounidense.