22 C
Puebla
domingo, agosto 3, 2025

Entregan 100 alarmas vecinales en San Baltazar Campeche

Con el objetivo de fortalecer la seguridad en Puebla capital y crear entornos de paz y bienestar comunitario, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, entregó 100 sistemas de alertamiento vecinal a los Comités de Paz y Seguridad de la junta auxiliar San Baltazar Campeche.

Estas alarmas vecinales forman parte de un programa que, en su primera etapa, contempla la entrega de mil dispositivos en zonas con alta incidencia delictiva. Las colonias beneficiadas incluyen Leobardo Coca, La Popular, Patrimonio, Granjas Puebla, Xilotzingo, Universidades, Tres Cruces, entre otras.

Durante el evento, Armenta subrayó que los Comités de Paz están integrados por vecinos con aceptación social, quienes serán los encargados de manejar las cámaras de videovigilancia conectadas al C5, permitiendo una respuesta policial inmediata y asegurando una rendición de cuentas con body cams.

“La prioridad es proteger a las y los poblanos. Vamos a ser una red de protección ciudadana que fomente la denuncia y el cuidado mutuo”, declaró el mandatario.

El presidente municipal José Chedraui Budib reconoció el trabajo conjunto entre los tres órdenes de gobierno, que buscan recuperar la tranquilidad en las calles de Puebla mediante tecnología y participación ciudadana.

El secretario de Seguridad Pública, vicealmirante Francisco Sánchez González, explicó que cada alarma vecinal estará asignada a un comité, que decidirá la ubicación estratégica de las cámaras en función de la incidencia delictiva. Las transmisiones en tiempo real facilitarán una atención rápida y transparente.

Por su parte, Samuel Aguilar Pala, secretario de Gobernación, enfatizó que esta estrategia está alineada con uno de los ejes del gobierno federal encabezado por Claudia Sheinbaum, el cual se enfoca en atender las causas del delito mediante la organización comunitaria.

Vecinas y vecinos como Jaime Huerta y Antonia Anselmo expresaron su satisfacción y confianza en el sistema, asegurando que ahora sienten mayor tranquilidad al caminar por su colonia o enviar a sus hijos al trabajo o la escuela.

Estas 100 alarmas se suman a las que fueron entregadas previamente en la Junta Auxiliar Ignacio Romero Vargas, como parte del esfuerzo integral por una Puebla más segura.

Últimas noticias

Más leídas

Más artículos