22 C
Puebla
domingo, agosto 3, 2025

El secuestrador que quiere ser senador de la República

Más leídas

👺 UN SEÑOR SE ROBÓ A UNA MUCHACHA cerca de la colonia en la que yo vivía en la Ciudad de México, a unos metros de donde Las Poquianchis tenían una casa de seguridad. Esto ocurrió en los años setenta. Luego, este señor pidió una recompensa por la señorita, pero para esto ya habían pasado quince días. Nunca se supo qué pasó. La chica no regresó jamás. El pobre novio se murió de tiricia. La pobre madre también. Todos en esa familia fueron muriendo uno a uno víctimas del mismo mal. La tiricia es una tristeza enfermiza que sufren algunas personas cuando un ser querido es secuestrado, como fue el caso.

 

👹 ISRAEL VALLARTA ya salió de la cárcel. Anda muy campechano dando entrevistas. La opinión pública está dividida. Los de Meztla Arriba dicen que es culpable de secuestro. Los de Meztla Abajo dicen que es inocente, y que todo fue culpa del montaje de Loret de Mola. Los de Palos Nuevos piden justicia para las víctimas. Los de Palos Caídos claman para que Loret sea llevado a la cárcel. Nadie se pone de acuerdo.

 

😢 EL QUE LA APREHENSIÓN DE VALLARTA y de Florence Cassez se haya dado en el contexto de un montaje, no exculpa a nadie. O no debería exculparlo. Hay dos sopas para Vallarta: fue secuestrador o no lo fue. Yo les creo a los de Meztla Arriba y estoy de acuerdo con los de Palos Nuevos. Vallarta era secuestrador y su novia francesa lo sabía. Ambos ya están libres, ajá, pero las víctimas no se repusieron jamás del impacto del secuestro.

 

😭 RECUERDO A UN FAMILIAR lejano que un día fue secuestrado por unos malosos que conocían sus movimientos. Una tarde se lo llevaron. Tardaron dos meses en regresarlo. Una vez negociado todo, el señor volvió a su casa, pero no volvió. En su lugar regresó un fantasma que no hablaba ni comía. Tampoco dormía. Poco a poco se fue apagando. La tiricia se metió en su piel y lo convirtió en una persona pálida, enjuta, con la mirada bañada de tristeza. Un día se murió mientras lloraba. Nadie le devolvió la vida. Ese fuego —la tiricia— se le metió también a la familia. Casi no hablan. Quedaron mudos. Poco a poco se van muriendo en vida.

 

🤡 ISRAEL VALLARTA dice que le gustaría ser senador para que la justicia se venga a vivir a México. Está contento, relajado. Todos los días da entrevistas. Es famoso, y pronto será rico y con fuero. Nadie pregunta por las víctimas. En este país es de mala suerte preguntar por ellas. Aquí lo que importa es el montaje y que Loret sea juzgado con todas las de la ley. ¡Viva Villa, hijos de Juárez!

Notas relacionadas

Últimas noticias

spot_img