Tras las recientes amenazas del presidente municipal de Cuyoaco, Iván Camacho, a personal en un centro comercial de Angelópolis, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, hizo un enérgico llamado a los alcaldes del estado para actuar con respeto y mesura.
“Yo le hago un llamado a los ayuntamientos y a los presidentes para que cuiden su conducta. La autoridad tiene que ser respetuosa”, afirmó Armenta, al señalar que el ejercicio del poder público debe estar basado en la humildad y no en privilegios.
El mandatario criticó con firmeza prácticas comunes entre funcionarios, como el uso indebido de convoyes y vehículos oficiales para abrir paso en el tráfico, aun cuando no haya justificación. “Cuando salgo de casa, a veces pasa que un patrullero obstruye el tránsito y estando el semáforo en rojo me da el paso. Me molesta y les llamo la atención a los compañeros, eso no está bien”, puntualizó.
Armenta también lamentó que algunas avanzadas oficiales bloqueen vialidades completas, provocando molestias justificadas entre los ciudadanos. “Nos hacen recordatorios familiares y tienen razón. Nosotros no somos monarcas, no somos virreyes”, expresó con contundencia.
“No me afecta bajarme media calle antes, no pasa nada. Lo importante es no abusar del cargo. Debemos actuar con responsabilidad”, subrayó el gobernador.
Finalmente, pidió a los presidentes municipales ser atentos con la ciudadanía. “Todos podemos tener un mal día, pero los que somos autoridad debemos ser más cuidadosos”, concluyó.