La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Guadalupe Cuautle Torres, entregó 150 cámaras de solapa a policías municipales, que registrarán el actuar de los elementos para brindar certeza y evitar la corrupción.
Desde el Complejo de Seguridad del municipio, la alcaldesa destacó que “la mayor prioridad del gobierno” es la seguridad, además de recuperar la confianza ciudadana con los uniformados.
Las 150 cámaras de solapa van a reforzar la vigilancia interna de la corporación y verificar que su actuar se apega a los lineamientos éticos, al registrar con claridad sus actos.
Como parte de la estrategia, la alcaldesa adelantó que en próximos días los regidores aprobarán la creación de una Unidad de Control Interno, que recibirá y desahogará denuncias contra policías.
Asimismo, este lunes se entregaron 12 trajes estructurales para la seguridad del cuerpo de bomberos municipal y una ambulancia equipada.
Luis Flores Fierros, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, señaló que los nuevos dispositivos son un paso firme a la rendición de cuentas y protección de derechos.
Además, destacó que el equipamiento policial dará certeza del actuar de cada policía y también pone a la vanguardia al municipio.