El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, destinó 90 mil pesos de su salario para apoyar a la organización de apicultores “Apicuautlan”.
El monto donado corresponde a la mitad de su sueldo durante tres meses, una promesa hecha durante su campaña y que el edil aseguró seguirá cumpliendo durante su administración.
Gracias a este recurso, la agrupación pudo adquirir un extractor radial de 18 bastidores, un ahumador profesional de acero inoxidable, una colmena completa con dos alzas, así como insumos: cera, un velo protector, 24 kilos de alimento especializado y una tonelada de azúcar morena.
“Ustedes son especialistas en el producto que ofrecen y es parte de un conocimiento que se ha heredado de generación en generación; no cualquiera dedica su vida a la apicultura y por ello a través de este apoyo yo quisiera honrar la labor que ustedes realizan. Desde mi gobierno y con un corazón de servicio siempre van a tener las puertas abiertas y nuestro apoyo”, expuso.
Durante la entrega del equipo, Muñoz dijo que la apicultura es una actividad importante para el equilibrio ambiental y expuso que este oficio heredado de generación en generación, no solo produce miel, sino que tiene un impacto positivo en los ecosistemas.
“La donación de la mitad del sueldo tiene que ver con el sentido común, con cumplir mi palabra y con el corazón de agradecimiento que tengo hacia los ciudadanos y es más que relevante porque en mi gobierno tratamos de seguir impulsando esta actividad, apoyando a una organización de apicultores que sigue presente en la comunidad”, dijo.