El gobernador Alejandro Armenta, junto con la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo, encabezó la entrega de Becas de Conectividad para el Bienestar “Por Amor a Puebla”, un programa que busca reducir la brecha digital y promover la seguridad educativa en jóvenes de nivel medio superior y superior en situación de pobreza, marginación o rezago social.
El mandatario estatal destacó que el programa, con una inversión superior a 90 millones de pesos, beneficiará a 79 mil jóvenes en todo el estado.
“Invertiremos todo lo que vale el Museo del Barroco para que la generación de cristal sea la generación de acero”, afirmó Armenta.
El gobernador subrayó que la conectividad es un componente esencial de la estrategia de “seguridad con bienestar”, ya que permite mantener a los jóvenes comunicados y resguardados. Además, anunció la creación del Programa de Comités Juveniles a través de la Secretaría de Deporte y Juventud para impulsar proyectos locales.
La rectora Lilia Cedillo Ramírez resaltó la importancia de la conectividad como herramienta para el acceso al conocimiento y la información, mientras que el secretario de Educación, Manuel Viveros Narciso, vinculó la medida con la visión nacional de justicia social de la presidenta Claudia Sheinbaum.
La subsecretaria de Opciones Productivas, Elsa Ruíz Betanzos, explicó que los jóvenes de 15 a 29 años recibirán tarjetas SIM con:
-
5 GB de datos móviles
-
1 500 minutos para llamadas
-
250 mensajes de texto
-
Acceso a plataformas científicas, librerías digitales y redes sociales ilimitadas
La estudiante de educación Guadalupe Calderón Rodríguez expresó que la beca representa un apoyo económico y una herramienta transformadora. “Significa esperanza como estudiantes… garantiza nuestra seguridad”, compartió.