En una acción conjunta entre los tres órdenes de gobierno, este jueves se llevó a cabo un operativo de reordenamiento del comercio popular en el Centro Histórico de Puebla, como parte de las estrategias para mejorar la movilidad, reforzar la seguridad y garantizar la gobernabilidad en la capital.
El operativo fue encabezado por el Gobierno municipal que preside Pepe Chedraui Budib, en coordinación con autoridades federales y estatales. La intervención fue coordinada por la Secretaría General de Gobierno municipal, a cargo de Franco Rodríguez, con apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Secretaría de Seguridad Pública estatal y la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Las autoridades lograron establecer presencia institucional en puntos estratégicos del primer cuadro de la ciudad, especialmente en zonas de alta concentración turística como el Corredor 5 de Mayo.
“El objetivo es garantizar el uso adecuado del espacio público, en beneficio de las y los poblanos, así como atender las demandas de los comerciantes legalmente establecidos que contribuyen a la economía formal”, señaló el gobierno municipal en un comunicado.
La administración de Pepe Chedraui reiteró su compromiso con el ordenamiento del comercio en vía pública y con la atención a las problemáticas que impactan la convivencia y el desarrollo del Centro Histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad.