💡✨Tonantzin Fernández, alcaldesa de San Pedro de los Saguaros —también llamada San Pedro Cholula— siguió el ejemplo de Varguitas, el alcalde de esa película de Luis Estrada sobre la clase política sin escrúpulos, y mandó quitarle la luz al síndico municipal, Iván Cuautle, en represalia por haber señalado en las reuniones de Cabildo la podredumbre que hay en ese pobre municipio tan dejado por la mano de Dios.
💰Vea el lector: primero gobernó, muy mal, Paola Angón. Y cuando los sagüarenses pensaban que ya nada peor podría ocurrir, llegó la ahijada y protegida del diputado Julio Huerta, quien le puso a su sobrino moral —Jesús Arroyo— como vigía permanente en aras de que el costal se llene.
🚽Regreso al síndico: Tonantzin le mandó quitar la luz, corrió a gente de su confianza, tapó los baños(para que no pudiesen hacer sus necesidades), le echó a la policía para que él y sus ya escasos colaboradores abandonaran el Palacio Municipal, y roció con orines de gato su escritorio. En otras palabras: actuó como Paola Angón, con la diferencia de que ésta era panista. ¿Así se mueve la 4T en otros municipios y en las aguas procelosas?
🥷🏽Las geniales ideas no son de ella. El alcalde en la sombra, Jesús Arroyo, es quien dicta la línea previo peloteo con Julio Huerta: el hombre que soñó con ser gobernador y terminó convertido en un simple diputado local. Lo único que le quedó a este par fue San Pedro de los Saguaros. ¿Qué les falta por hacer para sacar del ayuntamiento a quien les estorba en los negocios con los desarrolladores inmobiliarios —oriundos de Jalisco— que se han venido apoderando de las mejores zonas de San Peter?
📽️🍿He aquí algunas ideas basadas en la película La Ley de Herodes: Para cerrar el ostión, Varguitas mató a doña Lupe, la dueña del burdel del pueblo, con el argumento de que dicho antro era “inmoral”. Ese trabajito lo puede hacer Paco Quitl, titular de Normatividad, quien está a cargo de los cobros a los giros negros. También se deshizo de Carlos Pek, el compadre del gobernador y cacique local, quien controlaba gran parte del poder en el pueblo. ¿Cómo lo mató? con una pala. (Ese trabajo le queda ni mandado a hacer a Gerardo Guzmán, hijo del muy honesto notario Juan Guzmán Mitre. Igualmente eliminó al doctor Morales, el intelectual del pueblo que se oponía a Varguitas y lo confrontaba con argumentos éticos y legales. Y hay más ejemplos, pero el espacio es limitado. Por lo pronto, Tonatzin sigue armando su reelección vía el PT, al margen de los brutales negocios que se hacen en la sombra. ¡Dignidad, caray! ¡Filosofía! Nota Bene: ¡ya mero llegan los audios! Están morbosos.