La capital poblana será una de las siete ciudades del país que recibirán parte de la inversión superior a 2 mil millones de dólares anunciada este jueves por Grupo Bimbo, como parte de su plan de expansión en México para el periodo 2025-2028.
El anuncio fue realizado durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien destacó que esta decisión empresarial refleja la confianza del sector privado en el rumbo económico del país y en el llamado Plan México, estrategia federal que busca impulsar el crecimiento industrial, la inversión extranjera y el desarrollo sostenible.
“Este tipo de inversiones muestran que hay confianza en México, en su estabilidad y en su capacidad para seguir creciendo”, subrayó la mandataria.
En el caso de Puebla, se prevé una importante modernización y ampliación de la planta que el grupo panificador tiene en la ciudad, lo que generará nuevas oportunidades laborales y consolidará a la entidad como un eje clave en la cadena de producción y distribución de alimentos del país.
El director general de Grupo Bimbo, José Manuel González Guzmán, afirmó que esta apuesta responde al compromiso de la empresa con el desarrollo regional y con una visión de futuro que incluye innovación tecnológica, sostenibilidad y expansión responsable.
Además de Puebla, los otros estados beneficiados serán Baja California (Mexicali y Tijuana), Yucatán (Mérida), Ciudad de México (Azcapotzalco), Nuevo León (Salinas Victoria), Querétaro (El Marqués) y Estado de México (Toluca y Lerma).
Con esta inversión, Bimbo fortalece su presencia en Puebla, una entidad que ha demostrado ser estratégica para el sector logístico y manufacturero en el centro del país.