En un esfuerzo conjunto por fomentar la prevención de adicciones y promover el bienestar juvenil, el gobernador Alejandro Armenta se reunió con el director del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), Abraham Carro Toledo, para coordinar la realización de la Rodada y Carrera por la Paz y contra las adicciones en Puebla, programada para el próximo 10 de agosto de 2025.
Durante el encuentro, se acordó que la entidad poblana será sede de esta actividad nacional como parte de la estrategia de atención a las causas que impulsa la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, para combatir las adicciones desde la raíz.
El director del IMJUVE destacó el compromiso del gobernador Armenta con las juventudes poblanas, afirmando que su gobierno transforma el presente y futuro de las nuevas generaciones a través de políticas públicas con enfoque preventivo, cultural y deportivo.
El evento se llevará a cabo en el marco del Día Internacional de la Juventud, y estará abierto al público para participar en bicicleta, patines, patineta o corriendo. El objetivo principal es promover la actividad física y crear conciencia sobre los riesgos de las adicciones, incentivando la vida saludable.
En la reunión también participaron Gabriela Sánchez Saavedra, secretaria de Deporte y Juventud de Puebla, y Alexa Espidio, subsecretaria de Juventud. Ambas funcionarias reafirmaron el compromiso del gobierno estatal por generar espacios seguros para que las y los jóvenes se desarrollen plenamente en lo físico, emocional y social.
El gobernador Armenta recalcó que las juventudes juegan un papel crucial en la construcción del segundo piso de la Cuarta Transformación, alineándose con el proyecto nacional que encabeza la presidenta Sheinbaum.