El Gabinete de Seguridad federal informó este miércoles que Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad de Tabasco durante el sexenio de Adán Augusto López, ya cuenta con una ficha roja emitida por Interpol. El exfuncionario salió del país el 26 de enero de 2025, aunque su ubicación actual no ha sido confirmada oficialmente.
En un comunicado, se señaló que ya se inició una carpeta de investigación y que la búsqueda se realiza a nivel internacional, en coordinación con diversas agencias de seguridad. Las autoridades federales indicaron que se realizan todos los esfuerzos necesarios para lograr su detención lo antes posible.
“Con estas acciones, las instituciones del Gabinete de Seguridad refrendan su compromiso de trabajar de manera coordinada para detener a generadores de violencia”, destacó el comunicado oficial.
Bermúdez Requena fue señalado por su presunta participación como líder de la organización criminal conocida como La Barredora. Se desempeñó como titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco entre diciembre de 2019 y enero de 2024.
Durante el fin de semana, las autoridades confirmaron que el exfuncionario cuenta con una orden de aprehensión por sus nexos con esta organización, emitida en febrero del presente año. Una posible ubicación del exsecretario es la ciudad de Brasilia, en Brasil, aunque esto no ha sido confirmado por las autoridades.