El presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui Budib, supervisó los trabajos de rehabilitación vial que se realizan en la calle 8 Sur – 53 Norte, ubicada en la colonia Aquiles Serdán, como parte del compromiso para mejorar la infraestructura urbana de la capital poblana.
El proyecto contempla la intervención de 17 mil 654 metros cuadrados, en beneficio de más de mil 600 habitantes, así como comercios, planteles educativos y templos de las juntas auxiliares de La Libertad y San Jerónimo Caleras.
“Invertir en calles seguras y funcionales, es invertir en el futuro de nuestra ciudad”, afirmó el edil, al subrayar que estas obras buscan mejorar la movilidad, reducir los tiempos de traslado y agilizar la circulación vehicular.
La Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, encabezada por Zaira González Gómez, destacó que la obra se ejecuta con un enfoque integral, atendiendo las necesidades de movilidad de mujeres, niñas, personas mayores y con discapacidad, y que cada obra pública debe contribuir a una ciudad más justa y equitativa.
Por su parte, el secretario de Movilidad e Infraestructura, David Aysa, informó que los trabajos incluyen fresado, construcción de banquetas con guía podotáctil, rampas de accesibilidad, bolardos, guarniciones, sustitución de la red de agua potable, así como señalización horizontal y vertical. También se aplicará carpeta asfáltica en una longitud de 1,255 metros con un ancho de 10 metros.
El Gobierno de la Ciudad de Puebla, encabezado por Pepe Chedraui, reafirma su compromiso con una capital en orden, a través de la construcción de vialidades seguras, integrales e inclusivas, que respondan a las necesidades de todas y todos los poblanos.