El presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, respaldó una posible auditoría forense a las obras fallidas en la avenida Juárez, luego de que las lluvias levantaron el pavimento a menos de un año de haber sido intervenida.
En entrevista, declaró que se suma a esta demanda ciudadana ante las afectaciones que causaron a automovilistas y transeúntes.
Advirtió que el Gobierno de la Ciudad no va a ocultar nada y señaló que no se permitirá un daño al patrimonio del Ayuntamiento.
Indicó que la fianza por la ejecución de la obra sigue vigente y se hará cumplir a las dos empresas constructoras que realizaron los trabajos, para que reparen la avenida Juárez o devuelvan el dinero.
Por otra parte, el alcalde adelantó que en una próxima sesión de Cabildo se aprobará un acuerdo para proponer la concesión de paraderos por un periodo de 10 años.
El Cabildo de Puebla hará la petición al Congreso local, a fin de que los ingresos se puedan invertir en reacondicionar los paraderos y garantizar iluminación y seguridad para quienes esperan el transporte público.
Chedraui Budib explicó que en la ciudad hay aproximadamente 479 paraderos que están abandonados o vandalizados, y se busca rehabilitarlos con cámaras de seguridad.