La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) reforzaron su colaboración en beneficio de la población penitenciaria, a través de actividades orientadas a la reinserción social.
En una ceremonia realizada en el Centro Penitenciario para Personas Adultas Mayores, se llevó a cabo la clausura de 16 talleres de filosofía impartidos por la Facultad de Filosofía y Letras de la BUAP, donde 123 personas privadas de la libertad recibieron reconocimientos por su participación.
Además, la Subsecretaría de Centros Penitenciarios recibió una donación de más de 300 libros, entregados por la máxima casa de estudios, con el objetivo de fortalecer el acceso a la cultura y la educación en los centros de reclusión del estado.
El evento fue encabezado por Arturo García García, coordinador ejecutivo del Estado Mayor de la SSP, y Miriela Sánchez Rivera, coordinadora de la Facultad de Filosofía y Letras de la BUAP.
Estas acciones forman parte de la política humanista promovida por el Gobierno del Estado de Puebla, liderado por Alejandro Armenta, que busca impulsar programas integrales de educación penitenciaria y reinserción social efectiva.